Cocina a gas

[NOTICIA] Importaciones de línea blanca crecerían 5.6% este año hasta US$ 240 millones

Las importaciones de línea blanca crecerían 5.6 por ciento en el presente año, sumando 240 millones de dólares como consecuencia del mayor poder adquisitivo de las familias, el dinamismo de la actividad comercial y el incremento del número de hogares, afirmó hoy la consultora Maximixe.

También favorecerá este comportamiento los tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por Perú con México, China y la República de Corea.

En el 2011 las importaciones de electrodomésticos de línea blanca aumentaron en 2.2 por ciento, hasta 227.2 millones de dólares, mientras que medido en unidades disminuyeron 4.5 por ciento.

La línea blanca incluye refrigeradoras, lavadoras, cocinas, hornos microondas, congeladoras, campanas extractoras, secadoras de ropa, y encimeras.

Los electrodomésticos que más disminuyeron su volumen importado en unidades son refrigeradoras, cocinas y microondas, retrocediendo 17.6, 21.1 y 6.1 por ciento, respectivamente.

El menor número de unidades importadas fue cubierto por el aumento de la producción nacional, gracias a que la empresa Electroandina Industrial (Indurama) que antes importaba desde Ecuador inició operaciones de fabricación en su planta de Lurín.

El 2011 los electrodomésticos de línea blanca más importados son refrigeradoras, lavadoras y cocinas; con participaciones de 40.1, 34.3 y 11.3 por ciento en valor, en el mismo orden.

El liderazgo del ranking de importadores correspondió a LG Electronics Perú que se ubicó en el primer lugar (25.5 por ciento de participación), seguido de Samsung Electronics Perú (21.4 por ciento) y Mabe Perú (18.8 por ciento).

Asimismo, entre las marcas más importadas destacó LG (25.5 por ciento), seguido de Samsung (21.4 por ciento) y Mabe (11.1 por ciento).

Entre los principales países abastecedores destacó China, que lideró el ranking con 25.3 por ciento de participación, seguido de Tailandia (17.2 por ciento), México (13.1 por ciento), Ecuador (12.7 por ciento) y Colombia (10.2 por ciento).

Fuente: Andina
Anuncios

Navegación en la entrada única

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: